Skip to main content
#
 
Logo Talento Emocional
Agosto del 2006 
 Boletín Talento Emocional
 Tips y Actividades con Inteligencia Emocional.
En éste número...


Join our mailing list!

Bienvenido!

 Inteligencia Emocional
 Evaluando la Inteligencia Emocional con "Eq-i"

Evaluación ¿Es tan solo, otra evaluación de la personalidad, es parecida al DISC o Mayers Briggs?, es una pregunta, que nos hacen con frecuencia.

No, a diferencia de las evalua- ciones de la personalidad, que buscan generar mayor conciencia sobre las fortalezas y tendencias del individuo, y que son comportamientos estables que nos definen, y que solo menos del 1% puede ser modificado.

La evaluación en inteligencia emocional, determina 15 diferentes habilidades o competencias emocionales (llamadas blandas o suaves), que son flexibles y pueden aprenderse, desarrollarse y fortalecerse.

Cuando el Líder comienza un Programa de Aprendizaje, se evalúa, para que conozca su nivel de inteligencia emocional en las 15 competencias; a continuación determina un objetivo que desea alcanzar al final del Programa; Cuando concluye éste, es evaluado nuevamente, observando el aprendizaje obtenido en su inteligencia emocional.

Nuestra experiencia personal, arroja cambios sorprendentes en el 95% de los líderes participantes, las competencias que mas incrementos muestran, son: la empatía y la conciencia emocional.

Así, mientras las evaluaciones de la personalidad nos ayuda a crear conciencia en cómo somos, la de inteligencia emocional nos ayuda a determinar un Plan de Aprendizaje para el cambio que estamos necesitando.

En el siguiente número, platicaremos sobre otras ventajas que hemos observado, junto con algunos casos específicos y gráficas reales comparativas.


Para mas detalles de la evaluación, < Click Aquí > puede leer, "¿Qué es Inteligencia Emocional? 2da. Parte." 


 Coaching Ejecutivo
 Siglo XXI, los retos del Líder, Por:Mirna Pérez.

Coaching El siglo XXI nos dejo con la herencia de un mundo cambiante con demandas cada vez mayores y más complejas, en particular para los líderes.

Algunos de los retos que enfrentan hoy en día los líderes son: la globalización, los avances tecnológicos, cambios en las estructuras organizacionales, la diversidad y la competitividad entre otros.


< Click Aquí > Para leer el artículo completo... 


 Spa Iemocional.
 Ataque Amigdalar de Zinedine Zidane, en la Copa Mundial.

ZiZou Algunos empresarios todavía cuestionan la utilidad y los beneficios que puede representar para su organización contar con líderes que sean emocionalmente inteligentes.

Un buen ejemplo, puede ser lo sucedido con "ZIZOU" en la pasada final del campeonato mundial de fútbol en Alemania 2006. Tan solo hay que preguntar a los franceses, que sienten de haber perdido la copa mundial, cuando dominaban el encuentro y a tan solo unos minutos del final del partido, viene el ataque amigdalar (así llamado en el mundo de la Inteligencia Emocional), del capitán del equipo Galo al jugador italiano.

Pues resulta, que al ganador del "balón de oro" del mundial 2006, no logro manejar su impulso emocional y fue tomado por su emoción de enojo y frustración, llevándolo a golpear al rival.

Unos cuántos segundos después, (se activa de nuevo el cerebro pensante) y logra entrar la reflexión en "ZIZOU", ...ya estaba hecho, tomado por su emoción en tan solo unas milésimas de segundos, acabo con la ilusión de ser campeón mundial y terminar su carrera de manera fenomenal - levantando la copa del mundo-.

Por supuesto, que no solo representó una importante perdida económica para él y para su equipo, también la ilusión de su país de haber sido nuevamente campeones mundiales.

Es por esto, que la inteligencia emocional, se debe de practicar una y otra vez, a cada momento que podamos, dando una respuesta adecuada, al impulso que las emociones negativas nos quieren llevar.

Solo así, lograremos que al momento que se genere en uno, la respuesta de ataque o huida, alcancemos a serenarnos y permitir que se active el cerebro racional que nos permita pensar en lo que haremos unos cuántos segundos después.

Con un mundo, que le gusta jugar al estrés, a la presión, a la descalificación, nadie estamos a salvo de ser tomados por la química emocional negativa, que nos lleva a un arrebato emocional como el de éste extraordinario jugador "ZIZOU", lo que puede representar la pérdida de un importante negocio.


 


 Próximos Eventos
 Agosto 2006.

Mujer Sonriendo Cancún, Q. Roo.
5 y 6> Inteligencia Emocional en la Vida Diaria.

México
8 > Manejo del Estrés.
16 > Liderazgo Resonante.


Reserve su lugar a cualquiera de nuestros eventos... 


 Experiencias de Líderes
 Programa de Aprendizaje e-Te...

Receso Hola Santiago,

...acerca del Programa e-Te, te comento que me está agradando mucho, he escrito situaciones de las más simples a las más complicadas que me estaban afectando y que me han alterado y me ha ayudado mucho a tranquilizarme y saber lo que está pasando en mi cerebro, de repente se complica porque no es tan fácil, pero me he tranquilizado y pongo en orden lo que pasa, lo que pienso, que siento, me ha ayudado a quitar el estrés y manejar la tristeza que me habían afectado, pero si me está ayudando, está súper.

SR, C.


¡Viviendo un Liderazgo con Inteligencia Emocional! 


 Talentito Emocional
 Inteligencia Emocional en tu Vida Diaria...

Hombre corriendo A las carreras, estresado, no alcanza el tiempo, de malas constantemente, muy presionado,...???

Fortalezca el manejo de sus emociones, no se deje atrapar por ellas; Ahora, con la finalidad de apoyar a los papas, maestros, jóvenes universitarios o cualquier persona interesada en aplicar la Inteligencia Emocional en su Vida Diaria...

Tenemos el gusto de informarles, que a partir del mes de Agosto, nace TalentitoEmocional.com, con un enfoque práctico hacia nuestras actividades de la Vida Diaria, llevada con Inteligencia Emocional.

Comenzamos con 2 talleres vivénciales (Cancún y México), además de los sistemas de Evaluación en Inteligencia Emocional, Coaching y Plan de Aprendizaje en línea.


Click Aquí, para visitar página web... 


El objetivos del presente boletín, es el de informar, de manera breve, lo últimos acontecimientos relacionados con los temas de la Inteligencia Emocional y el Coaching Ejecutivo.

Usted está recibiendo el presente, ya sea porqué ha participado en algún evento o nos ha pedido que le hagamos llegar mas información sobre el tema, o fue recomendado por algún conocido que considera que le será de interés.

Sin embargo, si no es de su agrado, de antemano le pedimos una disculpa si le hemos causado alguna molestia.

Para poder darse de baja, solo necesita teclear mas abajo en >SafeUnsubscribe tm< y será eliminado de manera instantánea.

Cordialmente,

    Site Powered By
        QuickBizBuilder Site Manager
        Online web site design