Skip to main content
#
 
Alcances y Beneficios que se Obtienen

   "...la tarea fundamental del líder, es despertar los sentimientos positivos de sus subordinados y ello ocurre cuando un líder produce resonancia, es decir, el clima emocional positivo indispensable para movilizar lo mejor del ser humano"                                                                              ... Goleman, Boyatszis y McKee, "El Líder Resonante".

Las nuevas investigaciones del cerebro, han venido transformando la manera de ver la función del liderazgo, tomando como base la inteligencia emocional y social  como  aspectos básicos y fundamentales para el mejor desempeño del liderazgo efectivo.

Programa diseñado para los líderes actuales que tienen personal a su cargo o que están en transición o ascenso y tendrán influencia sobre otras personas dentro de la organización.

Beneficios que se obtienen con la asistencia a éste Módulo! 
  • Alcanzar un nivel de efectividad elevado en las distintas competencias emocionales, que le ayudará a genera la capacidad interna de manejar un abanico mas amplio de estilos de liderazgo, ayudando al líder a resolver las distintas situaciones que se presenten de un modo adecuado y efectivo.
  • Lograr así, la capacidad de: construir equipos efectivos, planear y tomar mejores decisiones, motivarse y motivar a la organización o a su grupo de influencia, comunicar una idea o visión creativa, promover el cambio, desarrollar efectivas relaciones interpersonales, todas ellas funciones esenciales para una adecuada gestión de un liderazgo basado en la Inteligencia Emocional y Social.  
  • Incrementar su Sabiduría Interna, necesaria para determinar en que momento utilizar cada estilo (un liderazgo situacional), según el ambiente afectivo que se desea generar y de los resultados que se pretenden alcanzar.
  Como resultado de la asistencia a este programa, el participante podrá:

·       Saber mas acerca de lo Que es Inteligencia Emocional y Social.

·       Clarificar la relación que tiene la Inteligencia Emocional con los retos que tiene con el rol de Líder dentro de la Organización.

·       Descubrir la importancia de conocer cuál es la filosofía subyacente que tien, el modo que alcanza sus metas.

·       Conocerá cuáles son los estilos de liderazgo existentes y que puede ejercer con mas naturalidad.

·       Conocerá cuál es la repercusión y beneficio de utilizar cada uno de los estilos de liderazgo.

·       Desarrollará la habilidad de saber cuando utilizarlos, para generar un liderazgo situacional.

·       Desarrollará estrategias para alcanzar una mayor efectividad en el rol que desempeña en la actualidad.

      Independientemente que se tenga confianza y claridad en lo que uno quiere hacer a largo plazo, es indispensable contar con la capacidad para el manejo de las emociones y pensamientos destructivos (cómo es el caso del estrés, del enojo, de la frustración y de la tristeza), ya que es fácil caer en un estilo de liderazgo más autocrático y exigente sin que nos percatarnos de ello, lo que puede generar que nuestros comportamientos presionen y obliguen a los demás, en lugar de motivar y alentar a los otros a seguir el proyecto visualizado.

      Además, si estas habilidades están bajas, puede traer como consecuencia el descarrilamiento del líder, generando altos niveles de estrés y hasta perder el rumbo que se quería alcanzar.

      Tips Adicionales: 
      Tomar en cuenta a quién se transmitirá el sueño por alcanzar, ya que si quiere ser externado a colegas que se encuentran tan o más experimentados que uno, es de suponer que tendrán sus propios proyectos personales de vida, por lo que corresponde trasladar la idea de una manera más democrática.

      La integridad y honestidad con la que estén impregnados los comportamientos del líder visionario, generará en los otros emociones de confianza y seguridad, que son creadores de los pensamientos y comportamientos adecuados para disponer la energía en el proyecto que se quiere alcanzar.

        Site Powered By
            QuickBizBuilder Site Manager
            Online web site design