Skip to main content
#
 
Artículos Coaching Ejecutivo
¿Prefieres Escribir con la Mano Izquierda? 

Impacto de nuestras preferencias en el trabajo

 

Por: Francisco Puente S.

Parte I

 

¿Prefieres escribir con la mano izquierda? Si eres diestro la respuesta es obvia: NO. ¿Por qué no?  La razón es porque requiere un mayor esfuerzo y el resultado es normalmente de menor calidad. Te invito a que hagas una prueba muy simple: escribe tu nombre y apellidos con la mano derecha y después escríbelo con la derecha.  Como te sentiste ¿ cuanto tiempo te tomó? ¿Qué resultado obtuviste? Lo inverso aplica a las personas que por naturaleza tienen una preferencia a usar la mano izquierda.

TRECE TIPS PARA TENER REUNIONES EFECTIVAS  

Por: Natalia Ortiz Mena

 

¿Que viene a tu mente cuando escuchas la palabra "junta"? ¿Qué sientes cuando eres convocado a una reunión de trabajo? ¿Sabes cómo llevar a cabo una reunión efectiva? Si las palabras "junta" o "reunión" difícilmente te motivan o te alegran; no estás solo. Algunas encuestas han encontrado que ejecutivos hoy en día pasan entre el 40 y el 50% de su tiempo en reuniones, y que este porcentaje va al alza. En la opinión de grupos de ejecutivos; hasta el 50% del tiempo que emplean en reuniones es inefectivo o poco productivo, y 25% del tiempo es empleado discutiendo temas irrelevantes. 

 Las Emociones en las Juntas de Trabajo 
Las Emociones en las Juntas de Trabajo. Por Agustín Santamarina.

Si hay algo de lo que se quejan los ejecutivos de México y el mundo por igual, es de la mala calidad de las juntas de trabajo. Es común escuchar constantemente quejas sobre la gran cantidad de juntas improductivas que se tienen, de lo aburrido de las mismas, del tiempo que pierden semana tras semana sin hacer nada al respecto.

 Siglo XXI, los retos del Líder 

Siglo XXI, los retos del Líder

Mirna Pérez

 

El siglo XXI nos dejo con la herencia de un mundo cambiante con demandas cada vez mayores y más complejas, en particular para los líderes.

 

Algunos de los retos que enfrentan hoy en día los líderes son: la globalización, los avances tecnológicos, cambios en las estructuras organizacionales, la diversidad y la competitividad entre otros. 

 ¿Porqué Coaching en las Empresas? 
¿Porqué Coaching en las Empresas? Por: Francisco Puente, MPEC.

Las presión ejercida por inversionistas sobre las empresas de dar continuamente excelentes resultados en un entorno de cada día más competencia global, demanda una alta carga de trabajo y ocasiona poca disponibilidad de tiempo de los ejecutivos y supervisores.

Esta situación ha creado importantes huecos en las relaciones humanas dentro de las organizaciones, en particular en cuanto al desarrollo de ejecutivos.

La relación maestro-aprendiz que fue el modelo de aprendizaje por muchos años, ha desaparecido creándose un vacío en el desarrollo de ejecutivos a realizar su potencial.

En la empresa actual la "barra" se ha subido significativamente. Se necesitan no solo más conocimientos sino más habilidades para sobrevivir en la empresa.

Coaching es una respuesta a esta situación apoyando de manera individual o grupal a ejecutivos a que realicen su máximo potencial.

Lea completo éste artículo
(se necesita acrobat, archivo .pdf)
 Creciendo en la Incertidumbre 

Apoyando al crecimiento del líder y ayudando al logro de sus objetivos y de su personal con el poderoso recurso del Coaching Ejecutivo.  Por: Claudia Name Salum.

 

En la época que vivimos  presidentes, directores, gerentes, jefes de departamento, están presenciando un escenario de cambios vertiginosos y en muchas ocasiones  impredecibles.  Fusiones, join ventures, alianzas, la globalización, clientes y empleados más exigentes, mejores competidores, y aspectos como la responsabilidad social, los empuja a dar saltos a un futuro incierto.

Lea éste interesante artículo...

(se necesita acrobat, archivo .pdf)

 Tus límites personales;  

¿Ayuda o barrera para tu desarrollo?.  Por: Natalia Ortiz Mena L.N

¿Qué tan seguido te has encontrado diciendo que "sí" a algún favor o compromiso que internamente resistes? ¿"Caminando de puntitas" para evitar decepcionar a alguien o no herir sus sentimientos? ¿Sintiendo un gran enojo y no expresándolo, y luego no poderte explicar a tí mismo el porqué te sientes molesto y decaído?

Lea éste interesante artículo...

(se necesita acrobat, archivo .pdf)

    Site Powered By
        QuickBizBuilder Site Manager
        Online web site design