Skip to main content
#
 
Módulo No. 1
Sistema de Sabiduría Interior 
Comentarios 

Películas:

 

En cualquiera de las películas de Shakespeare, podemos ver el gran léxico que se utiliza al nombrar las emociones, podemos observar la manera cómo se enriquece la información que se traslada entre una persona y otra, al momento de comunicar lo que les está sucediendo.

 

- El Mercader de Venecia (con Al Pacino), una película que podemos recomendar y que acaba de estar en cartelera.

 

- The Manchurian Candidate (titulo original en inglés con Laurence Harvey y Frank Sinatra), nos cuenta de la importancia de la conciencia emocional. 

 

What Bleep..., Es un extraordinario documental que bien vale la pena tenerlo, empieza cuestionando la Realidad, pasando por los descubrimientos que se han hecho en el cerebro, haciendo énfasis importante en los neuropéptidos y la química cerebral, tema que veremos el siguiente mes.

 

NOTA IMPORTANTE: En las sesiones de Salón - de Coaching Grupal - Vemos y comentamos algunas de estas películas.

Conciencia Emocional
Puntos de Interés
Links 
Libro o Artículo 

Si a usted le agrada mucho la información científica acerca de las emociones, el cerebro y la relación con la salud. Puede leer el libro "La salud Emocional", conversaciones del Dalai Lama con varios científicos expertos en el tema, le recomendaría para éste tema el:

 

+ Capítulo 2, "Emociones que Afligen y Emociones que Nutren", y el impacto que estas tienen sobre nuestra salud. Daniel Goleman.

 

+ Capítulo 3, La auto identidad del cuerpo, por Francisco Varela, quién nos describe la función del sistema inmunitario y de la relación con las emociones.

 

Peliculas 
    Site Powered By
        QuickBizBuilder Site Manager
        Online web site design