Skip to main content
#
 
Estilo de Liderazgo Exigente
 

La generación de pensamientos y comportamientos para alcanzar las metas y logros que te has propuesto, es fundamental para la satisfacción en uno mismo; así como, para generar la tenacidad necesaria y poder alcanzar la excelencia en los resultados que deseas para tu Vida.

Un Liderazgo Exigente, da la capacidad para entrar en acción y hacer frente a los retos que se le presenten a uno en la vida diaria,  de manera decidida e independiente. 

Cuando se tiene muy desarrollado este estilo de liderazgo, se observa en la misma conducta que se demuestra, exigiendo altos niveles de rendimiento y la excelencia ante todo detalle y hasta de modo muy excéntrico en los casos más acentuados.

Son líderes que están motivados por sus propios patrones de excelencia, más que por la recompensa económica y de reconocimiento.

Beneficios que se obtienen al Desarrollarlo: 
 

Éste estilo de Liderazgo se vuelve sumamente efectivo para las áreas técnicas o cuando se labora con profesionales muy experimentados, también se recomienda ejercer éste estilo de liderazgo cuando un proyecto se encuentra en una fase inicial y el crecimiento es de vital importancia, es cuando hay que estar atento y persistente de todo detalle.  También, se recomienda utilizar éste estilo de liderazgo y ejercer un alto nivel de exigencia, cuando se tenga ya formado un equipo de trabajo muy motivado y competente que requieran de poca dirección.

Cuando se encuentra bien desarrollado y se sabe administrar la presión, ayuda al líder a mostrar resistencia y perseverancia ante los obstáculos e imprevistos que le salgan a su paso, para así, continuar en la obtención de las metas planteadas.

Comportamientos Asociados: 
Comportamientos Asociados que dan la Capacidad de:
Lograr los Objetivos que uno se ha Planteado en la Vida
Alcanzar Metas y Objetivos, Esforzándose por Satisfacer un Criterio de Excelencia
Pensar y entrar en Acción de Manera Libre y sin Dependencias Emocionales de los Demás
La Capacidad de Disfrutar de la Vida, Sentirse Contento con Uno, los Demás y con la Vida.
Comentarios Importantes: 

 

El estilo exigente, se encuentra más enfocados en los objetivos, los números y los resultados, en lugar de la gente. 

Si se persiste en éste estilo y se tiene subordinados a su cargo, se puede provocar una fuerte presión para alcanzar los objetivos, creando angustia y hasta parálisis en la organización. Lo que hace que se quiera asumir el control rápidamente y acumulen responsabilidades adicionales, “en vista de que nadie cumple con las altas expectativas que se observan”.

Cuando no contamos con el adecuado manejo de las emociones y pensamientos negativos (como es el caso del miedo y el estrés),  el ambiente que se puede crear es negativo, de desconfianza, de mucha precaución ante las correcciones que harás, “...la gente necesita adivinar lo que el líder desea”, olvidando los objetivos que se deseaban alcanzar a largo plazo. Se recomienda alentar el desarrollo de los demás por medio de la confianza y la paciencia.

Manifestarlo con Bases Sólidas y Bien Aterrizadas: 
Comportamientos Asociados que dan la Capacidad de:
Manejar la Presión, Tener Perseverancia y Resistencia p/Alcanzar las Metas.
Manejarse de Manera Efectiva y Constructiva ante los Eventos Adversos, sin Perder el Control.
Manejar Adecuadamente las Emociones e Impulsos Conflictivos.
Tener Confianza y Seguridad en Uno Mismo.
Ver el lado Luminoso de la Situación, ante las Adversidades.
Tips Adicionales: 
 

Cuando se abusa de éste estilo de liderazgo y se ha subido de puesto, se pude dar el famoso “Principio de Peter”, por lo que se recomienda estar atento y usarlo con cautela, ya que se vuelve obsesivo pretender que todos hagan lo mismo que uno, “simplemente lo mejor”.  Además, el líder exigente, detecta rápidamente los errores y las fallas de los malos empleados” y se puede tener altas cargas de trabajo y responsabilidad, por la dificultad de delegar o por lo poco que delegan.

    Site Powered By
        QuickBizBuilder Site Manager
        Online web site design