Skip to main content
#
 
Lo que la CIENCIA SABE y los LÍDERES NO HACEN. 

El Poder de las Emociones.      

En este folleto aprenderás sobre las emociones que nos llevan a juzgar y culpar, así como aquellas emociones que nos llevan por encima del “juego de culpas” a  la introspección y resolución. El “juego de la culpa” norma la sociedad, causando estrés.

Primera parte: Explorando las emociones

Tenemos la  increíble habilidad de experimentar las emociones. El poder de la emoción puede enriquecer nuestras vidas sin medida.  Pero nos puede destruirnos así de fácil..  Entender el poder de nuestras emociones es esencial con el fin de tener una vida completa y sana.  Ninguna emoción es mala, sin embargo algunas se clasifican como negativas y otras positivas.

Segunda parte: Cómo las emociones afectan el cuerpo

Tenemos una dieta emocional y una gran variedad de elecciones dentro de esta dieta.  Si eliges residir en las emociones negativas como el enojo, inundarás tu cuerpo con un exceso de hormonas como adrenalina y cortisol que te hacen daño.  Cuando elegimos  experimentar con las emociones positivas como el cuidado y la apreciación,  aumentan hormonas que te benefician,  como dhea, y te revitalizan.   

Tercera parte: Comprometiendo el poder del corazón

Las investigaciones muestran que el corazón puede enviar poderosas mandatos al cerebro que ayudan a regular nuestras emociones y crear nuevos patrones emocionales.  La clave de esto está en aprender cómo cambiar nuestro ritmo cardiaco,  del caos a la serenidad (coherencia)

Observando nuestras emociones y luego practicando herramientas y técnicas simples basadas en el corazón  como “identifica y borra”, “coherencia inmediata” y  “corazón remojado”, ayuda a cambiar el ritmo cardiaco y nos brinda la habilidad de reducir las emociones negativas y remplaza con las positivas.

Las emociones no tendrían por qué ser un misterio y observarlas no debe  ser un proceso incómodo.  Con coraje, el cual viene del corazón, te puedes embarcar en una aventura.  Incluye una genuina intensión, la cual también viene del corazón, para reemplazar las emociones menos deseadas, por las que nos sirven, entonces comenzarás a ver un cambio rápido.  El proceso se facilita en la medida que acumules más poder y pronto comenzarás a sentir los beneficios de tu esfuerzo sincero de muchas maneras tangibles.

Siguientes pasos:

Además de las 3 herramientas simples del “matemáticas del corazón” (HeartMath), hay otras herramientas adicionales dentro del sistema HeartMath que también pueden ser muy útiles para transformar emociones.

El doctor Childre ha escrito muchos libros que han apoyado a mucha gente a obtener un nuevo nivel en el autoregulamiento  emocional.  Recomendamos 2 de ellos: Transforming anxiety (Transformando la Ansiedad) y the HeartMath solution (La solución Matemáticas del Corazón).

Y por último, en este artículo se aprendió sobre la técnica de coherencia inmediata .  Para una mejor aplicación te sugerimos descargar del “coherencia coach” (entrenador de la coherencia).

    Site Powered By
        QuickBizBuilder Site Manager
        Online web site design