Skip to main content
#
 
 
Logo Talento Emocional
Junio del 2006 
 Boletín Talento Emocional
 Tips y Actividades con Inteligencia Emocional.
En éste número...


Join our mailing list!

Bienvenida(o).

 Inteligencia Emocional
 ¿Qué es Inteligencia Emocional? 2da. Parte.

El Dr. Reuver Bar On, es otro de los investigadores pioneros en el tema.

En el año de 1997 se publica la herramienta EQ- i, que evalúa la Inteligencia Emocional.

El instrumento nos arroja de manera extraordinaria la relación que existe entre las emociones y los comportamientos que manifestamos, describe la efectividad emocional y social que hemos alcanzado.

Algunas de las competencias emocionales que evalúa en 5 diferentes grupos son: La capacidad de relacionarnos con nosotros mismos, la capacidad que tenemos de relacionarnos con los demás, la capacidad de manejar situaciones estresantes, la capacidad de adaptarnos ante los eventos que se nos presentan y en general, el estado de ánimo que manifestamos en la vida diaria.

Los información obtenida después de mas un millón de evaluaciones alrededor del mundo (y que hemos podido comprobar con cientos de evaluaciones y sesiones de coaching que hemos realizado de manera personal), arrojan interesantes resultados sobre la importancia de tener una alta Inteligencia Emocional y la relación que existe con factores de éxito en las organizaciones, las escuelas y la sensación de bienestar que puede alcanzar el individuo.


Lo invitamos a que lea éste artículo completo... 


 Coaching Ejecutivo
 ¿ Porqué Coaching en las Empresas ? Por:Francisco Puente, MPEC.

Coaching Las presión ejercida por inversionistas sobre las empresas de dar continuamente excelentes resultados en un entorno de cada día más competencia global, demanda una alta carga de trabajo y ocasiona poca disponibilidad de tiempo de los ejecutivos y supervisores.

Esta situación ha creado importantes huecos en las relaciones humanas dentro de las organizaciones, en particular en cuanto al desarrollo de ejecutivos.

La relación maestro-aprendiz que fue el modelo de aprendizaje por muchos años, ha desaparecido creándose un vacío en el desarrollo de ejecutivos a realizar su potencial.

En la empresa actual la "barra" se ha subido significativamente. Se necesitan no solo más conocimientos sino más habilidades para sobrevivir en la empresa.

Coaching es una respuesta a esta situación apoyando de manera individual o grupal a ejecutivos a que realicen su máximo potencial.


Lea éste interesante artículo... 


 Spa Iemocional.
 La Inteligencia Emocional en la educación y la formación de los futuros líderes para las organizaciones.

Agenda Blanca Sabemos, que ahora se considera a la Inteligencia Emocional como una verdadera inteligencia, y de la relación que existe entre las emociones y la manera como pensamos y nos comportamos, la inteligencia emocional se tiene que demostrar en cada acto que realizamos.

Pero, ¿donde y como la aprendemos?, es interesante observar, que nos exigimos mucho acerca de un adecuado manejo emocional, de manejar el estrés, la presión, el enojo, trabajar en equipos, ayudar a los demás, etc, sin embargo, no se ha creado una cultura que se enfoque al aprendizaje de las habilidades emocionales.

Como se comentaba en una conferencia sobre el tema:
"... es muy fácil saber acerca de la inteligencia emocional, todos aquí podemos platicar acerca del tema, existen varios libros y talleres, sin embargo, necesitamos de muchas horas de práctica para alcanzar a ser Emocionalmente Inteligentes."

Apenas comienza a existir una cultura formal en las diferentes instituciones educativas, en la familia y en muchas de las organizaciones sociales y laborales, donde se privilegie la enseñanza de éste tipo de educación basada en las habiliades emocionales.

Daniel Goleman se aventuró a decir que éste tipo de inteligencia en las emociones, puede representar igual o mayor importancia que la inteligencia racional.

En los próximo números platicaremos sobre las diferentes instituciones alrededor del mundo, que están incluyendo éste tipo de enseñanza:

    Universidades, maestrías, preparatorias, primarias y de manera muy importante en los primeros años escolares.


 


 Próximos Eventos
 Agosto 2006.

Mujer Sonriendo México, San Angel Inn
5 > Manejo del Estrés.

Cancún, Q. Roo.
Por Confirmar > Coaching Grupal.



Solicite mayor información de cualquiera de los eventos... 


 Experiencias de Líderes
 Coaching con Talento Emocional

Receso Santiago,

Por este conducto deseo agradecer el tiempo que me dedicaste en la sesiòn de ayer.

Resultò muy enriquecedora y me quedò muy claro mucho de lo que tengo que hacer y por donde empezar.

Gracias nuevamente y buen dìa. .

DN, E.


¡Viviendo un Liderazgo con Inteligencia Emocional! 


 NOTA ACLARATORIA!!!
 Mails y Formato de Contacto.

Durante los últimos meses tuvimos el contacto de varios interesados acerca de los Programas de Talento Emocional.

Sin embargo, al momento de contestar hemos tenido problemas con el envío de los mails, ya sea porque han sido bloqueados o se han detectados como spam.

Al parecer, hemos detectado el problema, y hemos cambiado tanto la manera de contactarnos: vía Chat directamente, y con nuevos mails que ponemos a sus ordenes.

Es posible que por esta ocasión reciban en 2 ocasiones el presente boletín por la misma razón.

Les pedimos una disculpa por los inconvenientes presentados.

Atentamente, soporte técnico Talento Emocional.


Click Aquí, Si desea ChaTEar con nosotros... 


El objetivos del presente boletín, es el de informar, de manera breve, lo últimos acontecimientos relacionados con los temas de la Inteligencia Emocional y el Coaching Ejecutivo.

Usted está recibiendo el presente, ya sea porqué ha participado en algún evento o nos ha pedido que le hagamos llegar mas información sobre el tema, o fue recomendado por algún conocido que considera que le será de interés.

Sin embargo, si desea darse de baja, solo necesita teclear mas abajo en >SafeUnsubscribe tm< y será eliminado de manera instantánea.

Cordialmente,



    Site Powered By
        QuickBizBuilder Site Manager
        Online web site design