Skip to main content
#
 
Liderazgo Efectivo, pero ┐motivante? 

EJERCICIO.8: ¿SOY UN LÍDER RESONANTE?

 

¿Mí Liderazgo es Efectivo, Resonante y de Largo Plazo?

Detente un momento y obsérvate de manera más cuidadosa. Observa tu liderazgo, como es que lo estás haciendo ahora. Te invito que veas el video y después respondas a los cuestionamientos que vienen a continuación.

Yes, Valió la pena el esfuerzo!

Para la siguiente "reflexión final", describe los motivadores, comportamientos y estilos que hemos utilizado en la tabla anterior y en los artículos leidos.
 

1. Recuerda una situación, donde te hayas desempeñado como un Líder Modelo a Seguir, donde hayas inspirado a los demás (pares, subordinados, hijos) - Describe brevemente cómo es que lo hiciste.

2. ¿Cómo es que generas confiabilidad entre tú y los que te rodean?, Describe tus comportamientos en un ejemplo con tu equipo y otro ejemplo con tus pares?, ¿Cómo sabes de que fuiste generador? - ¿De Esperanza, optimismo, comprensión, serenidad, alegría, confianza o fueron de estrés, frustración, enojo, etc.?

3. ¿Cuál es la manera que utilizas, para saber lo que los otros piensan, desean y sienten de manera profunda, acerca de tu liderazgo? ¿Cómo es que lo haces?¿Evalúas en 360o?, ¿Cuentas con un indice de satisfaccción con que concluyen los demás, gracias a tus servicios y/o apoyo? 

4. Según tu experiencia adquirida (escuela, trabajo, liderazgo, trabajo en equipos): ¿Cuáles consideras son las comportamientos emocionales y sociales, que más afectan tanto positiva  como negativamente a los demás?

5. ¿Eres un Líder Auténtico y Resonante que estás a tono contigo, con los demás y con el ambiente? -  ¿De corto plazo, de largo plazo? - ¿Cómo te ven los demás? Cuentanos en un ejemplo con tu equipo y otro ejemplo con tus pares, ¿Cómo sabes de que fuiste generador? - ¿De Esperanza, optimismo, comprensión, serenidad, alegría, confianza o fueron de estrés, frustración, enojo, etc.?

 

Tips: Llevar un Liderazgo con Talento Emocional, aportará con un beneficio emocional para los demás y no solo de manera propia.